miércoles, 1 de febrero de 2012

El tiempo pasa... Por encima.

Las horas , los días, los meses pasan (y sobre todo los años) y uno se pone más viejo, el cuerpo ya no es el mismo de antes y.. y.. bueno ya me olvide lo que seguía.

Uno ya empieza a darse cuenta de que esta grande cuando esta viendo como técnico a alguien que viste como jugador, cuando te das cuenta que la mayoría del Boca de Bianchi se retiro del fútbol es que ya viviste demasiado.
Todos en algún momento nos reímos de las charlas de nuestros padres o a lo mejor de nuestros abuelos sobre que “el fútbol de antes era mejor” y recordando viejas glorias. Pero cuando te encontras en un bar con un amigo recordando como jugaba Hagi, Rivaldo y la inauguración de los robots gigantes de Francia 98 te das cuenta que estas haciendo lo mismo que tus antecesores. Lo peor es cuando a un nene le hablas de Ronaldo y tenes que aclararle que antes del hombre del shampoo anticaspa existió un gordito brasileño que la rompía.

Uno va creciendo, madura y comienza a entender el disco Sandinista! de The Clash.

“Esto en mi época no pasaba” es una frase típica que uno ha escuchado de sus ancestros y que ahora, UNO LA UTILIZA. (que triste)

El otro día iba caminando a esperar el colectivo y pasaron un grupo de nenitas de 11 años cantando a los cuatro vientos como si se tratara de un poema: “ella quiere látigo”. Yo a los 11 estaba tratando de aprenderme la canción de Pokemon.

Las cámaras de fotos y las redes sociales fueron un gran cambio. Hoy los chicos a partir de los 11 ya piensan en subir fotos al Facebook haciendo poses sexys y ya al menos han tenido 3 relaciones amorosas frustradas. Mi única preocupación a esa edad era llenar el álbum de figuritas del torneo local.

No estoy de acuerdo en que todo tiempo pasado fue mejor, ya que para mi no hay ni mejores ni peores, sino distintos y cada uno va a recordar de mejor forma lo que vivió. Pero lo que sí es que en mi época éramos mucho más inocentes (para no decir estupidos, o al menos yo lo era… bueno lo sigo siendo) .

Otro detalle que marca el paso del tiempo es que ya estas en edad de ir preso por salir con una menor. Uno se entera que la chica con la que estas hablando es menor de edad recién cuando estas en un calabozo siendo golpeado por la policía. Amigos, que las apariencias no los engañen, la señorita que tenes al lado tiene 15 años y lo que hacés es un delito, y todos sabemos que en la cárcel no te van a recibir bien.

El tiempo pasa para todos (parece un plan del gobierno) pero cuando te encontras escuchando música de los años 90’, recodando tenistas de los 80’ y viendo películas de los 50’ es que ya te convertiste en un adorable viejo.

No hay comentarios: