lunes, 24 de mayo de 2010

¿Calavera = Rock?


El rock y las calarevas, son dos cosas que van de la mano como jamón y queso, fresco y batata (aunque la verdad que nunca supe qué es el fresco) o como Ortega y Gasset. Pero ¿porqué siempre los rockeros usan este símbolo para las bandas o sus discos?, ¿están tan quemados que no se les ocurre ninguna otra imagen? ¿O verdaderamente la calavera quiere decir rock?.
Iron Maiden, Die Toten Hosen, Social Distortion o Slash usaron calaveras o esqueletos, ¡QUE ORGINALES! Debe haber alrededor de un millón y medio de bandas en todo el mundo que usan calaveras solas, calaveras con una rosa en la boca, calaveras en llamas, calaveras fumando un habano, calaveras con peinado afro, calaveras con un bonete de cumpleaños, etc.
Me puse a pensar en algunas razones de porqué el rock esta tan ligado con este símbolo y me surgieron las siguientes opciones:
1- Las calaveras y esqueletos representan la muerte hacia la que conduce una vida de sexo, drogas y rock and roll
2- Todos los rockeros son fanáticos de Los cuentos de la cripta
3- Se le ocurrió a un pelotudo un domingo a la tarde mientras se fumaba un porro y todo el resto lo copió y lo copiará por que no hay ganas de inventar otra cosa.
(Elija la opción que más le guste y participe por un disco de la Bomba tucumana.)
Se me ocurrieron algunas alternativas a las calaveras. Por ejemplo, un pato.
















Sisi, es un pato

Ustedes me dirán.. “Y…pero no da mucho miedo el bicho ese”. NO IMPORTA, la banda que use esta imagen va a triunfar por su originalidad, lo aseguro. Y si no piensen en algo mejor, yo me quedo con el pato.

2 comentarios:

Tumba dijo...

Se utiliza la calavera Xq no se distingue si hombre mujer blanco negro amarillo o azul tampoco si es gordo o flaco. Para el somos todos iguales.


Tumba dijo...

Se utiliza la calavera Xq no se distingue si hombre mujer blanco negro amarillo o azul tampoco si es gordo o flaco. Para el somos todos iguales.