lunes, 17 de mayo de 2010

Se viene el mundial

Que bueno, ¿no? ya quedan un poquito más de tres semanas para que empiece el mundial, ese evento herrrrmoso que ocurre cada cuatro años y que hace que muchos de nosotros mientras dure el mismo, no nos importe absolutamente más nada.
Durante ese mes uno se mira los 32 partidos completos, no importa si no conoces nada. Juegan Dinamarca-Japón y los flacos terminan 0 a 0, es un bodrio, pero te ves los 90 minutos atrapadísimo mientras comes un sanguche de mortadela y ya estas esperando ansioso a que empiece Nueva Zelanda-Eslovaquia, nunca en tu puta vida te interesó el fútbol eslovaco pero podes llegar a matar si alguien piensa cambiar de canal durante 15 minutos.
Peeeeeeeero ojo, que cuando juega Argentina es distinto, mientras esté el partido el país se paraliza. Las mujeres caminan por las calles desoladas, la policía desaparece, los motochorros tambien, ni siquiera estan los que venden garrapiñadas, todo muerto. Hasta que llegas a un bar donde están reunidos un grupo de pajeros puteando porque juega Heinze.
Una cosa que es un muy importante para la gran mayoría de los de mi especie, es tener varios fixtures de esos que te regalan en cualquier carnicería de barrio (aunque mi ex me haya dicho que nadie los usa, SON FUNDAMENTALES), ¿y por que varios y no solo uno? ¿eh? Preguntará usté'. Por que el primero se usa para completar a medida que vaya transcurriendo el mundial con todos los resultados (estos se pueden guardar durante varios años para despues tenerlo como material de archivo) y los otros se usan como si fuera un prode donde se pronostican todos los marcadores, cruces y quien va a ser el campeón y si hace falta fundamentar. Y si llegas a pegar algo de toda la fruta que mandaste, atesoras ese fixture como la prueba de tu conocimiento.. o decís que ya estaba todo arreglado y que ya lo sabias.
Un mundial es el ÚNICO caso donde un hombre se puede mostrar llorando en público sin ser considerado un maricón (confieso que se me piantó un lagrimón en la la eliminacion de Alemania 06). Se puede morir el perro, echar del laburo o dejar tu mujer que no dejas caer una lagrima. Ahora, tu selección llega a quedar eliminada en octavos contra Camerún en la ultima jugada del partido y lloras desconsoladamente abrazado a tu mejor amigo, tu viejo, o cualquiera que este cerca, por que la eliminación de un mundial representa un trauma ENORME que solo puede ser aliviado dentro de cuatro años y que seguramente tu madre, tu hermana, tu novia, tu mujer o la china del supermercado jamás va a entender.
Por último voy a enumerar una serie de cosas que durante el período que dure Sudáfrica 2010 no me van a importar: La inflación, La ley de Medios, Showmatch, la falta de azúcar, las papeleras, las escuchas ilegales, la pelea de los Suller, la crisis en Europa, el fútbol argentino, darle de comer al perro, la familia, trabajar, comer, dormir, etc .

No hay comentarios: