miércoles, 18 de noviembre de 2009

Estuve pensando

.. mientras escuchaba otra conversación sobre el nuevo auto de uno de mis compañeros de trabajo, la conversación número siete mil trescientos veintinueve millones quinientos tres mil novecientos veinte sobre autos.. o motos.. o camiones.. o fútbol.. o tecnología.. o comida.. o minas.. o.. ¡La puta madre!, vivo ocho horas diarias rodeado de estos pelotudos pseudo-neanderthales, escuchando sobre sus problemas cotidianos con sus mujeres, o con los chicos.. que el auto.. que la casa.. que hay que salir de compras.. que la escuela de los nenes.. que la mujer les choco el auto, (de nuevo).. que el más chiquito está descompuesto y hay que retirarlo porque se caga encima, (de nuevo).. que no me toman el certificado en la escuela.. que "¡podés creer que se lleva todas menos gimnasia!", que la niñera se piró mal y se fue.. que al fin esta semana me toca el pool.. que la colonia.. que mi mujer está descompuesta, (de nuevo), y no puedo venir a trabajar porque la tengo que cuidar.. que ahora está contracturada.. que no puede dormir.. que entonces nadie puede dormir.. Hoy entendí que me llenan tanto la cabeza todos los días que ni siquiera necesitaría pensar en mi vida; tengo vidas sustitutas en familias ajenas. Ojo eh, no estuve pensando solamente eso, no, también pensé cosas serias, sí, increíble, (cosas serias para mi).. Digamos que entendí qué elijo otro tipo de mujeres, mujeres distintas, que sean frias.. pero que tengan un lado sensible que se pueda ver a veces, que se enojen un poco cuando miro fútbol.. pero al minuto se les pase, que sepan pensar, hablar, pelear, escuchar, retarme y aconsejarme, que tengan gustos diferentes a los mios para poder dsiscutir sin llegar a algún acuerdo, que entiendan que tengo amigos, que sepan estar sin hacer nada, que no sepan todo de todo, que no quieran arreglar todo, que sean un poco vulnerables, que se animen a mostrarse confundidas, perdidas, con miedo.. que disfruten un buen vino, o un gancia, o se entretengan solamente con mirar un rato el cielo a la noche.. que se rían de cosas absurdas, que sepan compartir una pelicula, un tema.. un buen momento; mujeres que tengan la capacidad de emocionarse con un buen libro, o un texto, o una canción o lo que sea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y no pensaste que "capas" esa mujer era la que tenias al lado?.

Mariano dijo...

Y vos no pensaste en poner tu nombre?