martes, 27 de abril de 2010

¿Felíz? Cumpleaños

Les gusta a los nenes y generalmente los mayores lo odian, y no son los dibujitos, es.. El Cumpleaños.
El cumpleaños es una de las fiestas simbólicas más pelotudas en mi clasificación de las fiestas simbólicas.
Por empezar, ¿qué mierda tienen que ver los globos con cumplir un año más? Los globos son lo de menos, lo que a mí más me llama la atención son las tortas de cumpleaños. Las tortas de cumpleaños se comen así: vas sacando capas.. vas sacando capas.. la crema no me gusta.. los confites menos.. el queso.. (¡¿por qué algunos le ponen queso a algunas tortas dulces?!) y al final te terminas dando cuenta de que casi la preferías cuando tenía todo puesto. Sin embargo, la gente se la come a la fuerza.
En las fiestas de cumpleaños ves siempre lo mismo, madres sentadas con hijos en sus piernas animándolos para que se coman esa torta rosa, marrón, celeste, amarilla, blanca y violeta que tiene gusto a.. plástico. "¡Una cucharadita más!" "Hasta que no te comas la torta no podes ir a jugar con el globo".
Hay un momento estelar y galáctico cuando llevan la torta a la mesa.. se apagan todas las luces, ¿por qué?: para ver el fuego.. yo creo que alguien tendria que explicar a la gente que el fuego no necesita contraste para brillar porque brilla por sí mismo. Y con todo el clímax del momento.. la oscuridad, la torta, las velas.. hay una canción. Una canción bastante conflictiva, en la que todo parece ir mas o menos bien hasta que llega el momento de:

Queee los cuuum...

Entonces el nivel de volumen baja, y si el cumpleañero se llama, juan, por ejemplo habrá una mezcla de sonidos entre:

Que los cumplas juaanjuanchoojuanciito

¡La Real Academia Española debería redactar esta canción y poner fin a la incertidumbre de si decir el nombre o si decir el apodo!


Apartir de hoy decidí no cumplir más años.

1 comentario:

maaari- dijo...

amo esa forma qe tenes de escribir jjjajaja!! no me conoces pero siempre entro al blog, espero sigas publicando!!