domingo, 6 de diciembre de 2009

P.

El amor es un sentimiento que te mueve de pies a cabeza, no puede ser algo que pueda pasar desapercibido, y como todas las cosas fuertes: la primera vez es una marca para toda la vida.
¿Por qué no me puedo olvidar? Por qué será que después de tanto tiempo no me haya olvidado?. Es fácil, el primer amor nunca te lo vas a olvidar. ¿Y esa es buena o mala noticia? No sé, pero yo creo que es así. Si ahora me decís que no te acordás bien de tu primer pareja, o que se yo, que te olvidaste el nombre de esa persona que te dio el primer beso, no significa que seas la excepción a esto que estoy escribiendo. Supongo que ese primer amor no fue puntualmente la primera relación amorosa que tuviste. Es imposible olvidarse por ejemplo la primera vez que te subiste a una montaña rusa, ni la vez que aprendiste a manejar, ni ninguna de todas las cosas fuertes que vivimos por primera vez. En el primer amor es lógico que nos sintamos medio raros, o tristes si no es correspondido, o viviendo en un mundo mágico si sí lo es. Peor es si fue algo medio anormal, como el mío, o que haya durado mucho tiempo, o algo por el estilo. No importa si las relaciones posteriores fueron mil veces mejores. El primer amor va a estar como un sello en tu cabeza.
Mi primer amor, como mi primer beso, como mi primera relación, van a ser siempre recordadas. Ponele el nombre que quieras, pero yo ahora estoy seguro de que (como yo) te estas acordando el nombre de ese alguien que hace mucho que no ves. A lo mejor sientas todo lo contrario a mi y ya no te importa esa persona y hasta a lo mejor te parezca algo absurdo, pero ese nombre es el del primer amor, es el nombre que despertó por primera vez esas sensaciones en vos, y eso, más allá de cualquier cosa, es lo que lo hace importante.

No hay comentarios: