jueves, 25 de febrero de 2010

Confuso.

Cuándo me separé de P, después de algúnos años de conocernos y haber tenido una relación, me acuerdo que lo que más me atormentó fue creer que estaba dejando ir al amor de mi vida. En ese entonces yo creo que estaba seguro de la existencia de un sólo ser en todo el mundo que podía llenarme, y ese ser, sin dudas, era ella. Lo había sido durante un buen tiempo.. ¿cómo podía no serlo?
Creo que de a poco me fui desprendiendo de todo lo que esa relación y ella significaban para mí. Viéndolo desde esta distancia, hoy me animo a decir que en aquel momento ella, para mí, era todo, y desprenderse de ese todo fue un proceso bastante lento.
Me acuerdo también que tenía agobiantes "diálogos internos" en donde me planteaba y replanteaba cómo podía ser que ella fuera todo para mí si estaba tan lejos y se hacía dificil llevarse bien.. y cómo podía ser que no lo fuera con todo lo que nos habíamos querido, y todavía nos queríamos..
Hoy puedo decir, sin duda, que ese fue uno de los momentos claves de mi vida. Cuando terminé mi relación con P, no solamente perdí mi pareja, mi amante, mi amiga, mi compañera de aventuras, mi sostén, sino que perdí también mi concepto del amor, y esa pérdida fue la que en definitiva aglomeró todas las otras en una sola gran dolorosa pérdida.
En ese momento entendí que todas las canciones, todos los poemas, todas las películas, todas las manifestaciones artísticas sobre el amor, hablaban de ese concepto del amor en el que se siente, que el otro es todo, y que sin el otro no somos nada.. y la vida ya no tiene sentido.
Ese nuevo concepto del amor deja en mi un vacío que nunca se va a llenar. Esa idea de otra persona llenandome de todo lo que necesito, jamás se va a concretar, sencillamente porque no hay otra que me complete, porque de otra nunca más voy a tener un todo, sino solamente un pedazo.. el que me quiera y me pueda dar, el que decida compartir conmigo.
Esta nueva definición de amor que planteome hace sentir un poco mejor porque ya no me permite desangrarme de a poco como lo hacía. No me permite vivir en la melancolía. No me permite ni siquiera sentir que sin vos la vida es una miseria.
Ni siquiera me permite extrañarte como yo quisiera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque leo esto recien? Me qedo helada, nunca pense qe una persona me pueda llegar a qerer tanto ...

Micaaa!! dijo...

aaay me mori. no estes asi marian!